Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Dominios > Estados de un dominio

Estados de un dominio

Hay ocho códigos de estado diferentes o valores en el Registry Registrar Protocol (RRP) desarrollado por el NSI/Verisign. Los dos registros más grandes (.com y .net) y algúnos de los más usados códigos de país (TLDs). Las extensiones de dominio como .bix o .info utilizan el código de estado Extensible Provisionoing Protocol (EPP).

ACTIVE

El Registro Oficial establece este estado. Un dominio Activo puede ser modificado por el registrador y puede ser renovado. El dominio será incluido en la zona si ha sido delegado a al menos un servidor.  Este estado es el más común.

REGISTRY-LOCK

El Registro Oficial establece este estado. El dominio no puede ser modificado, borrado por el registrador. El registro debe remover el estado de bloqueo o lock para poder modificar el dominio. Aún así el dominio puede ser renovado. Y su nombre será incluído en la zona si el dominio ha sido delegado a al menos un servidor. Este estado no es muy común y algunas veces es utilizado en disputas o durante el período de redención.

REGISTRAR-LOCK

El registrador sponsoreado establece este estado. El dominio no puede ser modificado, borrado o transferido. El registrador debe remover este estado REGISTRAR-LOCK para modificar el dominio. Tu puedes modificar el estado Registrar Lock desde la interfase de tu cuenta de administración de registrador. El dominio puede ser renovado y será incluido en la zona. El estado es muy común. Es utilizado para prevenir transferencias no autorizadas y usualmente activado por el registrador por defecto.

REGISTRY-HOLD

El registro oficial establece este estado. El domino no puede ser modificado o borrado por el registrador. El registro debe remover el estado REGISTRY-HOLD para que el registrador pueda modificar el dominio. El dominio puede ser renovado, pero no será incluido en la zona. No es un estado común pero se utiliza cuando un dominio esta pronto a borrarse o cuando se encuentra en disputa legal.

REGISTRAR-HOLD

El registrador contratado establece este estado. El dominio no puede ser modificado o borrado. El registrador debe remover el estado REGISTRAR-HOLD para modificar el dominio. El dominio puede ser renovado. El dominio no será incluido e la zona. Usualmente denota la falta de pago, vencimiento o un nombre de dominio en disputa legal.

El dominio expiró hace 75 días y el registro está a punto de borrarlo. El dominio permanece en este estado por cinco días antes a ser borrado.

Estados de servicio del período de redención

Estos códigos de estado son utilizados como progresos del dominio en camino a borrarse del registro.

RedemptionPeriod

Transcurrido el estado de REGISTRAR-HOLD, pasa a un periodo llamado REDEMPTION PERIOD, en el que permanece durante 30 días. Durante esta fase, si desea renovar el dominio deberá solicitarnos que iniciemos un proceso de recuperación pagando una tasa de penalización para poder renovarlo.

La recuperación de un dominio expirado a más de 30 dias del vencimiento tendrá en tal caso un costo de 175U$

PendingRestore

El registro establece este estado luego de que el registrador solicita restauración de un dominio que se encuentra en estado de REDEMPTIONPERIOD. El dominio será incluido en la zona. Las solicitudes por parte del registrador para modificar o actualizar el dominio serán rechazadas. El dominio será mantenido en este estado mientras el registro espera a que el registrador provea la documentación de restauración requerida. Si el registrador no logra proveer la documentación necesaria para que el registro confirme la solicitud de restauración en los 7 días hábiles, el dominio revertira su estado a REDEMPTIONPERIOD. El estado volverá a ser ACTIVE solo cuando el registrador provea la documentación al registro dentro de los 7 días habiles para confirmar la solicitud de restauración. En ese caso el dominio que ha expirado esta ahora siendo restaurado al estado ACTIVE.

PendingDelete

El registro establece este estado luego de que un dominio es puesto en estado de REDEMPTIONPERIOD y el dominio no ha sido restaurado por el registrador. El dominio no será incluido en la zona. Una vez en este estado todas las solicitudes del registrador para modificar o actualizar el dominio serán rechazadas. El dominio será purgado y desechado de la base de datos del registro luego de haber estado en este estado durante 5 días hábiles. Una vez que el borrado ocurre, el dominio se encuentra disponible para ser registrado nuevamente por aquel que lo encuentre primero.

Como podrán ver los estados de un dominio pueden variar entre estos estados, es importante aclarar que los estados varían dependiendo de la extensión del dominio.


Leer también