Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Artículos > ¿Por que el navegador muestra mi sitio como inseguro o web atacante?

¿Por que el navegador muestra mi sitio como inseguro o web atacante?

Este tipo de problemas generalmente es causado por un tipo de actividad ilegal denominada code injection (inyección de código), el cual es inyectado en sus páginas webs valiéndose de vulnerabilidades en sus aplicaciones php, java script, o el mismo código html utilizado para desarrollar el sitio.

En algunos casos se han observado algunos tipos de malware (software malicioso) que fue subido a la cuenta de hosting que muestra este mensaje al intentar navegarla. Este software malicioso es subido comúnmente por vulnerabilidades en la aplicación web, o por un virus en la PC desde donde se realizan conexiones FTP a la cuenta de hosting.

Además debe tener en cuenta que el código dañino  también puede ser incluido en sus páginas al momento del diseño por algún tipo de malware o virus en su PC; por estas razones es muy aconsejable que escanée la misma en su totalidad, con algún antivirus.

Luego de finalizar el escanéo de su PC, cambie inmediatamente los passwords de acceso a su cuenta de hosting.

Deberá revisar con detalle el código de las páginas webs alojadas en su cuenta de hosting y revisar sus archivos en busca de software que Ud. no haya subido, como ser archivos .exe , .zip , etc.

Es muy corriente la inyección de código utilizando vulnerabilidades en formularios de contacto, libros de visitas o cualquier página web que permita ingresar datos, si no se toman los recaudos necesarios.

Una vez desinfectado su sitio puede ingresar a el siguiente link para que google quite cualquier aviso sobre código malicioso que pueda existir en dicho buscador:

http://stopbadware.org/home/review

En el link anterior encontrará también “Consejos para la limpieza y acceder a su sitio web“, “Búsqueda de su sitio en nuestra Badware website” , además “Los miembros voluntarios de esta comunidad en línea le ayudarán a descubrir los problemas en su sitio“.

Podrá encontrar mucha información sobre este tipo de intrusiones en la gran www, buscando la cadena “code injection” en cualquier buscador (por ejemplo google.com).


Leer también