Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Artículos > Cuenta por defecto

Cuenta por defecto

De manera frecuente, los correos no enviados a ningún email especifico en tu dominio serán llevados a la cuenta de email por defecto en cPanel.

Si sabes y estás seguro que en ese email por defecto no hay nada importante, es probable que desees vaciarla y prevenir que vuelva a saturarse.

El primer paso es re-direccionar todos los correos que no estén enviados a un email existente y real en el dominio.

  • Entra a tu hospedaje cPanel y da clic en el icono de Mail / Correo
  • Da clic en la Correo por Defecto (Default Address) – cPanel crea un correo por defecto de manera automática el cual es una cuenta catch-all, y al cual llegan todos los correos enviados a tu dominio pero sin destinatario correcto.
  • Clic en Configurar Correo por Defecto (Set Default Address) y coloca la opción :blackhole: lo cual automáticamente eliminará todos los correos que no tengan un destino existente en el dominio. Esto evitará que la cuenta de correo por defecto sature la cuota de disco duro asignada a tu hospedaje web.

COMO ELIMINO LOS CORREOS QUE YA ESTAN EN EL EMAIL POR DEFECTO
Si estás en cPanel, puedes entrar via webmail dando clic a la liga webmail que se presenta del lado derecho. El password para la cuenta por defecto es el mismo que para ingresar a tu panel de control cPanel. Usando los clientes de correo Roundcube o Squirrelmail puedes eliminarlos en bloque.


Leer también