Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Artículos > Crear Bases de datos

Crear Bases de datos

Cómo crear bases de datos MySQL desde el Cpanel

Este documento provee información sobre como crear una Base de Datos MySQL desde tu panel de administración Cpanel en los Planes de Hosting Linux de .

Para crear una base de Datos MySQL, siga los siguientes pasos:

  1. Entrando al Cpanel

    Primero entramos al Cpanel de nuestro espacio, normalmente se suele escribir la carpeta cpanel/ después de nuestro dominio, por ejemplo http://www.andaina.net/cpanel/ , y/o también se puede entrar de la siguiente forma http://www.andaina.com:2083/ .



  2. Bases de Datos MySQL

    Ahora, en la sección de Herramientas de Gestión del Sitio, debemos entrar a Bases de datos MySQL. Para esto, damos clic en el hipervínculo Bases de datos MySQL.



  3. Creamos una Base de Datos

    En la sub-sección Bases de datos MySQL , encontramos el campo de texto Base de datos MySQL: , alli introducimos el nombre de nuestra futura base de datos (Ejm. Clientes), y damos clic en el botón Crear base de Datos MySQL.



    Nota: ¡OJO! El nombre de la base de datos tendrá el prefijo usuario_; donde (usuario_) es en nombre de usuario con el cual tiene acceso al Cpanel



  4. Creamos un Usuario y una Contraseña

    Es normal que las bases de datos tengan usuarios y contraseñas, normalmente se usa un solo usuario con todos los permisos como escribir, actualizar, borrar, etc. Pero hay proyectos grandes, donde se usan varias bases de datos, y varios usuarios tienen que escribir en ellas, normalmente se usan diferentes usuarios con permisos en el CMS, pero hay ocasiones que uno puede hacerlo directamente desde usuarios en las bases de datos.

    Para crearlos, debemos escribir el Nombre de usuario, y la Contraseña en los siguientes campos y damos clic en el botónCrear usuario MySql.



    Nota: ¡OJO! Al nombre de usuario que escribas se le añadirá automáticamente el prefijo usuario_



  5. Vinculamos al usuario con la BD

    Una ves creado el usuario es necesario vincularlo a la base de datos, incluso un solo usuario, puede ser vinculado a varias bases de datos.

    Primero elegimos el usuario del campo Nombre de Usuario:, y la base de datos del campo Base de datos MySql: , seleccionamos ALL, y damos clic en Otrogar Permisos.





Conclusión

Las bases de datos son sencillas de crear, hay distintas formas de hacerlo, pero es cuestión de comodidad y hábito diria yo, por ejemplo, se pueden crear desde el lenguaje SQL, también desde el popular phpMyAdmin, y claro mediante el Cpanel. Existen varias formas, pero éstas aquí mencionadas son las más usadas.


Leer también